Quédate con esto: 

Tan importante es la captación del talento, como la retención del mismo y/o su fuga.

Cuando tenemos un puesto vacante que cubrir, intentamos por todos los medios conseguir el mejor candidato para el puesto vacante y generalmente no escatimamos en recursos para poder conseguirlo. Contratamos empresas especializadas en selección de personal, ponemos en marcha procesos de on-boarding e incluso, si es necesario, incrementamos el sueldo del empleado. 

Conseguido el candidato, te queda la tarea de mantenerlo. Y para conseguirlo no te queda otra que realizar procesos de evaluación y de clima organizacional que te permita conocer cómo están rindiendo los empleados y por ende como se encuentran en la empresa. 

Pero no siempre se consigue. A veces nuestros empleados talentosos deciden marcharse, y como decimos más arriba, el saber porqué se van es tan importante como su captación. 

Por eso es muy interesante que antes de que ese empleado deje definitivamente la empresa, le hagas una encuesta con un cuestionario de salida  que te permita conocer las razones de su salida.  Si haces esto con todos los empleados que deciden dejar la empresa, tendrás feedback suficiente para saber los motivos de porqué deciden dejar la empresa y actuar en consecuencia mejorando los aspectos necesarios para evitar la fuga de más talento. 

En Evalúame, puedes acceder al cuestionario de salida sin coste y puedes utilizarlo directamente o puedes adaptarlo según tus necesidades y cultura de tu empresa.

¿Quieres que te lo enseñemos? . Si quieres saber más de cómo funciona, ponte en contacto o programa directamente un demo 👇 en el link.

¿Por qué se marchan tus empleados? ✍️✅

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *